Business

Los mejores libros de finanzas personales

15 Mins read
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
Los mejores libros de finanzas personales
  • Synergy Research reported that IBM had 7 percent of the cloud infrastructure market
  • These major platforms probably only went all-in on flexbox fairly recently

Hoy vamos a hablar de porque es muy recomendable leer libros sobre educación financiera y de cuáles son, en mi opinión, los mejores libros en la temática, incluyendo libros de finanzas personales, bolsa, negocios inmobiliario.

En la escuela, aprendemos muchas cosas, algunas más útiles que otras para nuestro futuro. Sin embargo, no se estudia educación financiera. Esto supone un gran problema, puesto que llegados a la edad adulta y cuando empezamos a recibir nuestros primeros sueldos, no sabemos qué hacer con el dinero.

La gran mayoría de la gente se lo acaba gastando en caprichos que sólo les dan placer a muy corto plazo. Este comportamiento es totalmente normal, puesto que nadie nos ha enseñado a gestionar nuestro dinero. Pero si queremos llevar las riendas de nuestras vidas y controlar al dinero en vez de que el dinero nos controle a nosotros, debemos aumentar nuestro coeficiente intelectual financiero.

Existe un sabio refran en ingles que dice «The more you learn, the more you earn». Es decir, cuanto más sabes, más ganas.

Warren Buffet

Hay varias maneras de aprender, pero probablemente la más barata, rápida y cómoda sea leyendo libros sobre educación financiera.

Tal vez no seas consciente, pero nunca antes ha sido tan fácil y barato aprender. Así que no dejes pasar esta oportunidad de oro. Empiece cuanto antes aprender a gestionar mejor tu dinero. Invertir de manera inteligente leyendo libros sobre educación financiera tendrá un impacto positivo significativo en la economía y, en consecuencia, sobre todos los demás aspectos de tu vida.

A continuación, vamos a hablar brevemente de los que nuestro parecer son los diez mejores libros sobre educación financiera Muchos de ellos. De hecho, son bestiales del New York Times, lo cual significa que objetivamente son excelentes libros. Los vamos a dividir en cuatro categorías:

En la categoría de finanzas personales.

El primer libro que tenemos es Padre Rico padre pobre de Robert Kiyosaki.

Este libro es el libro sobre educación financiera y finanzas personales más vendido de todos los tiempos. Desde luego, un libro muy recomendable para alguien que está empezando a tomar las riendas de sus finanzas personales y que desee comenzar a generar ingresos pasivos.

En este libro Robert Kiyosaki cuenta la historia de sus dos padres, su padre verdadero, a quien llama su padre pobre y el padre de su mejor amigo, que es el hombre que se convirtió en su mentor y su padre rico.

El padre pobre, tenía un excelente expediente académico y fue un empleado modelo toda su vida y sin embargo tuvo problemas financieros durante toda ella. En cambio el padre rico era autodidacta y empresario, lo cual le llevó a ser el hombre más rico de Hawai.

El contacto con ambos padres y sus maneras tan distintas de concebir el dinero, las inversiones y el empleo fueron lo que le permitieron a Robert Kiyosaki tener su propia opinión al respecto.

Entre muchas otras cosas este libro explica la diferencia entre un activo y un pasivo. El mito de que hay que tener un elevado salario para ser rico, como crear un primer negocio, invertir, qué cambios de mentalidad hay que implementar para poder estar en el camino hacia la independencia financiera, etcétera.

Te recomiendo encarecidamente la lectura del libro, puesto que es uno de esos libros que le hacen a uno reflexionar mucho y pueden incluso llegar a cambiar la vida.

El segundo libro de la lista es el de The Millionaire next door: The surprising secrets of America’s Wealthy.

Es un excelente libro para todo aquel que quiera hacer crecer su patrimonio. Durante más de dos décadas. Los autores realizaron numerosas encuestas y entrevistas a millonarios para entender de dónde proviene la riqueza.

El libro desvela que la mayor parte de los ricos de Estados Unidos no viven en park avenue ni en Beverly Hills. En realidad viven en todas partes y pueden incluso ser vecinos de cualquier ciudadano de clase media.

Los verdaderos ricos regatean el precio de compra de sus vehículos, crían a sus hijos de tal manera que no sean conscientes del dinero que poseen sus familias y rechazan por completo adaptar ninguna señal de riqueza ostensible.

De hecho, la gente que mas aparenta y que todos pensamos que son ricos en realidad no son más que una minoría de los más ricos de Estados Unidos y se comportan de una manera bien distinta a la que lo hacen la mayoría de los pudientes.

El libro detalla las siete cualidades comunes a las personas más ricas del país.

La conclusión es que la riqueza en América no proviene de herencias ni de avanzados diplomas universitarios, sino que es el fruto del trabajo duro, ahorro, y una vida por debajo de las posibilidades

El tercer libro de esta lista es Piense y hagase rico de Napoleon Hill.

Este libro tiene como propósito enseñar a la gente a pensar de manera inteligente para hacer crecer su patrimonio y eventualmente hacerse rica.

Durante más de veinte años, Napoleón Gil estuvo estudiando los perfiles de las personas más ricas de su época, es decir, de finales del siglo diecinueve y principios del siglo XX.

Sin embargo, no fue hasta que conoció Andrew Carnegie, que es un famoso empresario industrial que entendió el verdadero secreto de la riqueza.

El libro explica cómo Carnegie no sólo logró amasar una importante fortuna, sino que además ayudó a muchas otras personas a ser ricos al transmitirles sus conocimientos.

Así, pues el objetivo del libro es difundir los principios y estrategias que permitirán que no sólo unos pocos, sino la humanidad entera logra el éxito económico y personal.

El mensaje principal del libro, por lo tanto, es que el éxito está al alcance de todo aquel que desea alcanzarlo y anima al lector a perseguir sus sueños.

El cuarto libro de la lista, por lo tanto, es el inversor inteligente de Benjamin Graham.

Según Warren Buffett Se trata del mejor libro jamás escrito sobre inversión. Por lo tanto, si solo puedes leer un único libro sobre inversión en bolsa, asegúrate de que sea este.

Graham es considerado como la figura más influyente en temas de inversiones bursátiles del siglo veinte y este libro el más influyente en esta temática de todos los tiempos. Así pues, el libro es considerado como la Biblia del value investing, explica en gran detalle las bases de la inversión en valor para obtener una elevada rentabilidad en Bolsa.

El mensaje principal del libro es que hay que llevar a cabo un análisis muy minucioso y detallado de las oportunidades de inversión para obtener resultados extraordinarios en Bolsa.

El quinto libro de la lista es un paseo aleatorio por Wall Street.

La estrategia para invertir con éxito de Burton.

Un paseo aleatorio por Wall Street es una auténtica guía práctica para invertir en bolsa. El libro empieza explicando la terminología básica para invertir en Bolsa

A Continuación explica cómo invertir en bolsa a través de una estrategia de inversión fácil de implementar y que ha demostrado dar resultados desde hace décadas, basándose en su propia experiencia como economista, asesor financiero e inversor exitoso.

Burton le explica por qué la mejor estrategia de inversión es la compra y mantenimiento, es decir, para Índices Internacionales de bajo coste.

De hecho, dicha estrategia sigue teniendo una probabilidad más elevada de obtener una mayor rentabilidad que una cartera escogida por profesionales utilizando una técnica de análisis sofisticado.

Sin embargo, si te interesan las inversiones en Bolsa, te recomendamos muy encarecidamente que leas este libro, pues se trata de una manera muy económica, de aprender a invertir en bolsa de forma práctica y concreta, a la vez que ofrece una alta rentabilidad si se aplica correctamente.

El sexto libro de la lista de los mejores libros sobre educación financiera es Batiendo a Wall Street de Peter Lynch.

Este libro ha sido escrito por uno de los gestores de fondos más famosos de todos los tiempos.

De hecho durante trece años, Peter Lynch fue uno de los gestores más exitosos del mundo, puesto que obtuvo una rentabilidad media anual del 29,2% entre 1977 y 1990.

El propósito del libro es mostrar a los pequeños inversores las tácticas y metodología de inversión de Peter Lynch a lo largo de su carrera como gestor del fondo. Magellan.

El libro se publicó por primera vez en 1994, aunque no se ha traducido al castellano hasta el 2017. Por lo tanto, no es un libro nuevo, ni mucho menos. Todo lo contrario. Se podría considerar que es un libro bastante antiguo, dado que fue escrito antes de la crisis financiera del 2008 y antes, por lo tanto, de las burbujas puntocom. Sin embargo, los veintiuno, los principios que se explican en el libro siguen siendo plenamente de actualidad y por eso lo hemos añadido en la lista de los mejores libros sobre educación financiera.

Resulta un libro muy interesante y ameno, puesto que para explicar su estrategia de inversión y los criterios de selección de acciones, Pitcher Links no duda en hacer referencia divertidas anécdotas, ejemplos y consejos.

Los tres siguientes libros de nuestra lista de los diez mejores libros sobre educación financiera son sobre negocios.

Así, pues el libro número siete de nuestra lista es cien euros Start up.

Este libro enseña a liberarse de un trabajo de nueve a cinco mediante la combinación de nuestra pasión y nuestros talentos para crear nuestra propia mini empresa.

Esta se puede comenzar con tan sólo cien dólares o incluso menos y sin embargo, se puede llegar a convertir en una auténtica fuente de ingresos gracias a Internet. En definitiva, es un libro que nos enseña las bases y los pasos a seguir si queremos cambiar de vida y perseguir nuestros sueños.

Prueba de ello son los empresarios que el autor ha ido conociendo a lo largo de sus viajes a la casi totalidad de los países del mundo.

De hecho. El libro está basado en mil quinientos empresarios que han conseguido generar más de cincuenta mil dólares a partir de una modesta inversión que frecuentemente fue inferior a cien dólares.

De entre todos estos empresarios, El libro se centra en los cincuenta casos más interesantes e inspirantes.

El autor detalla en cada caso el capital de partida, las estrategias empleadas para captar clientes y generar caja, los errores cometidos y los pasos realizados para alcanzar el éxito en sus proyectos, que inicialmente no era más que un sueño.

Sin duda, se trata de un libro muy interesante y motivador para toda aquella persona que esté pensando en lanzar su propio negocio por Internet. Además es un libro cargado de excelentes ideas y consejos prácticos para lograr dicho objetivo.

El octavo libro de nuestra lista es MBA personal lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro de George Kaufman.

Como Su propio nombre, indica este libro, permite acceder a información muy valiosa que se difunde en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo por tan sólo el precio de un simple libro.

El libro recoge la experiencia que la autora ha acumulado a lo largo de su carrera profesional. Pretende condensar los principios esenciales de la buena gestión de todo negocio y hacerlos accesibles a todo el mundo, independientemente del sector en el que trabaja el lector o el nivel de responsabilidad que tenga dentro de su organización.

Lo que hace tan interesante a este libro es que contienen los conceptos esenciales en una gran parte de las áreas de gestión empresarial, como por ejemplo contabilidad, marketing, recursos humanos, etcétera.

Además. Muchas de las cosas que enseña el libro no sólo son aplicables el mundo de los negocios, sino que también lo son en el día a día de las personas.

En definitiva. Este libro permite adquirir rápidamente a los conocimientos que muchos profesionales tardan toda su carrera en dominar y por los que, además, frecuentemente pagan decenas de miles de euros o de dólares. Desde luego, una perfecta forma de adentrarse en el mundo de la empresa.

Para los más neófitos en la materia, el noveno libro de la lista de los diez mejores libros sobre educación financiera es el método Lean Startup, Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua de Eric Ries.

Este libro aporta un enfoque totalmente nuevo y absolutamente revolucionario al mundo de los negocios en lo relativo a la creación y lanzamiento de productos por parte de las empresas.

Según. El autor, una startup, es una organización que trata de crear productos nuevos en condiciones de gran incertidumbre. Lo que los dirigentes de las startups deben de hacer es sobre montar dicha incertidumbre para lograr dar con productos que hagan que el negocio sea sostenible a largo plazo.

Mientras que antiguamente las empresas no lanzaban un producto hasta que éste estaba totalmente terminado, Ries introduce un nuevo concepto, el del Lean Startup. Se podría traducir como negocio austero. Su filosofía radica en el hecho de que no hace falta que los productos estén terminados, inician perfectos para que puedan salir a la luz y comenzar a ser vendidos.

Al contrario, es mucho más eficiente crear prototipos que se van mejorando y adaptando con el tiempo a las necesidades de los clientes Así. Las startups aseguran que no desperdician recursos en tiempo y dinero en crear productos que no interesan a los consumidores.

Además. Este nuevo método permite a la empresa cambiar la dirección rápidamente en caso de que resulte que la vía adoptada no es la más adecuada. Se trata, por lo tanto de una evaluación constante del éxito de la empresa con el propósito de adaptarla y ajustarla a las necesidades de los clientes antes de que sea demasiado tarde.

Este método es aplicable tanto a pequeñas empresas como a grandes multinacionales. Se trata, por lo tanto, de un libro muy interesante para todas las personas que quieran lanzarse a crear un producto o servicio, pero sí han convencidos de que no lo pueden hacer hasta que éste no esté totalmente listo.

Sin duda, este libro les hará ganar mucho tiempo y ahorrará mucho dinero si aplican el método de la Lean Startup.

El último libro de la lista de los diez mejores libros sobre educación financiera, va sobre inversiones en el sector inmobiliario.

Pues bien. El décimo libro de la lista es the millionaire real estate investor.

Aunque. Este libro trata principalmente sobre inversiones inmobiliarias. También podría considerarse que su libro sobre educación financiera cualquier persona que busca adquirir riqueza debe primero aprender los principios fundamentales que permiten alcanzarla.

Este libro, por lo tanto, resume la experiencia y conocimiento de más de cien inversores millonarios de todos los sectores, incluidos del sector inmobiliario.

El libro comienza explicando los mitos más comunes que impiden a la mayor parte de la gente invertir en el sector inmobiliario. A continuación, corrige los errores más frecuentes y fomenta hábitos que permitan superarlos.

Para concluir, el libro describe una estructura global para invertir en el sector inmobiliario. Se trata de un libro muy motivador a la vez que práctico para invertir en el sector inmobiliario. Este libro ahorrará mucho tiempo y probablemente dinero. También aquellas personas que deseen invertir en el sector inmobiliario por primera vez.

Desde. Luego se trata de un libro muy recomendable para los más neófitos en el mundo de las inversiones inmobiliarias.

Pues bien, hasta aquí nuestra lista de los diez mejores libros sobre educación financiera

A modo de conclusión de este articulo, diremos que aquí hemos explicado porque es fundamental leer libros sobre educación financiera y hemos resumido brevemente los que son, en mi opinión, los diez mejores libros sobre educación financiera.

Dicho esto, existen cientos, si no miles de otros libros excelentes también, por lo que te animamos a que te des una vuelta por la librería más cercana o por Amazon y llevas a cabo tu propia búsqueda para ver cuáles te gusta más y cuáles se adecuen mejor al sector al que en el que deseas invertir.

Graduating from a top accelerator or incubator can be as career-defining for a startup founder as an elite university diploma. The intensive programmes, which are often just a few months long, help startups refine and grow before a “pitch day” to potential investors and press. Such schemes provide mentorship, money and networking, often in exchange for equity in the company..

Future-focused


Even so, many believe there are less problematic and more effective ways to approach outdoors overcrowding than to avoid geotagging – it’s just not that simple. In her blog post, Williams recommends structural reforms for the USA, such as pushing for the promotion of state parks (which are typically less crowded than national parks) and more broadly backing initiatives that educate the public about environmental stewardship.

We are looking beyond ideation stage to, at the very least, beta, and for companies that are corporate-ready. Retailers want to see it all, so they usually have not precisely identified one tech they want to focus on. Visual search and fit-tech are definitely trends.

From there, we generally start working on visual concepts that can make that vision more tangible. Our stakeholders are often editors with strong points of view on design and layout—and they love to edit whatever we come up with! Their perspective can give us essential focus as we move into development.

That’s because in spite of its iffy earnings reports over the last five years, Synergy Research reported that IBM had 7 percent of the cloud infrastructure market in its most recent report, which it defines as Infrastructure.

He gave the example of a plumber sending an invoice, and how they can tell if someone starts to create an invoice and can’t make it through the whole process. For a small business entrepreneur, “that’s a big deal because that means they’re not going to get paid, which means that tuition payment for their kid in college may be in jeopardy. So we take that really, really seriously.”


Graduating from a top accelerator or incubator can be as career-defining for a startup founder as an elite university diploma. The intensive programmes, which are often just a few months long, help startups refine and grow before a “pitch day” to potential investors and press. Such schemes provide mentorship, money and networking, often in exchange for equity in the company..

The most important skill for a product leader is active listening. Be a good listener and you will naturally build trust across individuals, teams, and disciplines.

InHype

The current state of AI design has two major downsides:

  • What matters is understanding the hows and whys of trends’ emergence and adoption.
  • Because at the end of the day, trends have a lot to tell us about our cultural moment: what we love, what we hate, what we want to move toward.
  • The closer we get to understanding those things, the closer we get to getting inside others’ heads — to empathizing with them. And, really, to understanding ourselves. 

Make better business decisions


Strategies for email campaigns vary, but the email newsletter lies at the heart of each. It is a sort of a decider: whether your readers will be back or ditch you and your company. But make sure that every email newsletter looks pleasing and is unobtrusive.

Graduating from a top accelerator or incubator can be as career-defining for a startup founder as an elite university diploma. The intensive programmes, which are often just a few months long, help startups refine and grow before a “pitch day” to potential investors and press. Such schemes provide mentorship, money and networking, often in exchange for equity in the company..

What matters is understanding the hows and whys of trends’ emergence and adoption. Because at the end of the day, trends have a lot to tell us about our cultural moment: what we love, what we hate, what we want to move toward. The closer we get to understanding those things, the closer we get to getting inside others’ heads — to empathizing with them. And, really, to understanding ourselves. 

Getting Started

That’s because in spite of its iffy earnings reports over the last five years, Synergy Research reported that IBM had 7 percent of the cloud infrastructure market in its most recent report, which it defines as Infrastructure.

Enter CSS grid: which lets you place an item exactly where you want it, both vertically and horizontally. Sounds simple, but the reality is that it unlocks a level of expressive freedom and control that previously only print could give us. 

Still, IE usage probably isn’t significant enough to fully explain the lack of grid adoption. So, consider that the stats cited above focus on page views, not pages. That means that it’s the lack of adoption of grid by major websites that more likely explains grid’s seemingly poor performance to date. 

We reinvented Blogging


Graduating from a top accelerator or incubator can be as career-defining for a startup founder as an elite university diploma. The intensive programmes, which are often just a few months long, help startups refine and grow before a “pitch day” to potential investors and press. Such schemes provide mentorship, money and networking, often in exchange for equity in the company..

Which makes sense. These major platforms probably only went all-in on flexbox fairly recently. And rejiggering the layouts of sites that attract billions of users is no small task. 

Lifestyle

A beginner’s guide to customer journey maps

5 Mins read
For a small business entrepreneur, “that’s a big deal because that means they’re not going to get paid, which means that tuition…

Look at this

Just insert our shortcodes

They can then go on to fix the problem. Diego finds that this is a great example of balancing qualitative and quantitative data. Too many data points, and not being clear about what you are measuring, can create confusion. And too few, like just measuring NPS, is hard to make actionable.

But finding the right balance between quantitative metrics and qualitative research will make insights actionable for every design team.

Chapter 5


From there, we generally start working on visual concepts that can make that vision more tangible. Our stakeholders are often editors with strong points of view on design and layout—and they love to edit whatever we come up with! Their perspective can give us essential focus as we move into development.

Choosing an online appointment software that supports multiple payment methods will make the whole process much easier and faster and your customers will surely appreciate

Julie believes that the individual contributor (IC) track should be full of possibilities for leadership, even though the roles aren’t always structured to enable that. In her mind, that’s the difference between a manager and a leader.

Conclusion


Being a good delegator means giving very specific feedback on what’s working and what isn’t, clarifying expectations and rules, and being able to coach others and enable them to do their best work. And the great thing about learning this as an IC is, if you do transition to a management role, you’ll need these skills to manage people effectively.

Related posts
BusinessVideo

What to Expect From the 2020 Oscar Nominations

5 Mins read
That’s because in spite of its iffy earnings reports over the last five years, Synergy Research reported that IBM had 7 percent…
Business

This Week in Business: Flying Ubers and Pricey French Cheese

5 Mins read
The most important skill for a product leader is active listening. Be a good listener and you will naturally build trust across individuals,…
Business

The Biggest Moments in 2019, Explained Through Graphics

5 Mins read
The most important skill for a product leader is active listening. Be a good listener and you will naturally build trust across individuals,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Lifestyle

2019 Was Second Hottest Year on Record